secoMUR® Humedad por Capilaridad

secoMUR® Humedad por Capilaridad

PROBLEMAS DE HUMEDAD POR CAPILARIDAD?

Tenemos la cura.

EL TRATAMIENTO:TECNOLOGÍA SUPERIOR

secoMUR® está diseñado con tecnología microFORMULA®, la cual logra una penetración profunda y un efecto „Cross-Link“ en el interior de la pared. Desencadena una reacción molecular mucho más rápida y completa dentro de los poros del muro. Se trata de una solución permanente y definitiva contra humedad por capilaridad. Una vez realizadas las perforaciones lo más cerca posible del nivel del suelo, secoMUR® se inyecta, creando una barrera horizontal contra humedades ascendentes en su casa.

SOLUCIÓN ÚNICA Y ALTAMENTE EFICAZ

Esta fórmula única y muy eficaz penetra profundamente en la capa de mortero y ladrillos, creando una barrera horizontal contra humedad por capilaridad. Ofrece un efecto de larga duración contra la migración de humedades en paredes y muros de su casa.

RENDIMIENTO COMPROBADO

Con un tratamiento secoMUR® la absorción de agua se minimiza drásticamente en más de un 95%. La eficacia de secoMUR® ha sido analizada según la WTA y CSTC y cumple con excelencia todos los requisitos de tratamientos contra la humedad por capilaridad.

BENEFICIOS DE secoMUR®:

  • Rendimiento superior y solución definitiva contra humedades
  • Penetración profunda en el sustrato
  • Barrera aislante activa en todas direcciones
  • Solución rentable y asequible
  • Aplicación rápida y limpia

VIDEOS

HERRAMIENTAS DE MARKETING Y COMERCIALES

FOLLETOS

COLGADORES

secomur-doorhanger-ES

BOMBA DE DEMOSTRACIÓN


HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN RECOMENDADAS

BOMBA BTS 500

INJECTOR

ESPECIFICACIONES:

  • Sobre carro
  • Peso 45 kg
  • Presión máxima 220 bar
  • Caudal libre 5 l/min
  • Motor eléctrico 220 V
  • Potencia 2 CV

Barrera horizontal: instalación

Las barreras horizontales instaladas en los cimientos se encargan de que no pueda ascender humedad hasta las mamposterías. Este sellado hidrófobo o impermeabilización horizontal funciona con eficacia evitando que penetre humedad en la mampostería. Las casas de nueva construcción deben, por ley, tener una aislamiento horizontal, aunque desgraciadamente ésta puede perder impermeabilidad por distintas razones y debe volver a instalarse posteriormente o a renovarse, igual que en muchas casas antiguas, cuando empiezan a tener paredes húmedas y muros mojados. Ignorar el problema sólo puede traer desperfectos en la estructura del edificio, un mayor consumo energético y una disminución de la calidad de vida.

Instalación posterior

Para la instalación posterior de una barrera horizontal existen diferentes sistemas, procedimientos y técnicas. En la práctica, cuando se instala con posterioridad, se emplean predominantemente procedimientos mecánicos, entre los que se cuentan la técnica de inserción de láminas, la técnica de serrar los muros y diferentes procesos por inyección. La técnica de inserción de láminas consiste en insertar láminas de acero inoxidable en una ranura, mientras que la técnica de serrar los muros consiste en ir serrando la mampostería trozo a trozo y colocar una tela de cierre. Finalmente se juntan las grietas con mortero hidrófugo.

La inyección como técnica contra humedades

Pero los sistemas más modernos, y también los más empleados actualmente para la instalación posterior de una barrera horizontal contra humedades, son los diferentes procesos por inyección. Estas soluciones se pueden apliar sin presión, con baja presión, o con alta presión. La mampostería se impermeabiliza con una inyección sin presión alcanzando un grado de trasvase de humedad relativamente ínfimo. Esta clase de impermeabilización se llama también hidrofobización. Se debe a que se introduce por agujeros perforados previamente en la mampostería un líquido o una pasta que repele el agua y que pronto se expande, se endurece y forma así una capa de protección impenetrable por el agua, que a partir de ese momento impide que la humedad siga ascendiendo.

Tiene un problema con humedades? Contacte con nuestros especialistas para ofrecerles soluciones contra problemas de humedades por capilaridad.

Deshumidificación: del aislamiento del muro a la inyección

La deshumidificación es una parte importantísima dentro de la restauración de edificios antiguos. Los daños provocados por la humedad se pueden reparar de diversas formas, entre las que destacan los procedimientos físico-eléctricos, los procedimientos con corte horizontal, tratamiento por inyección y el aislamiento del muro. Como complemento, se pueden instalar drenajes, y sistemas de revoque de saneamiento. De estos distintos procedimientos de deshumidificación, el aislamiento del muro (o, lo que es lo mismo, sellar la pared en su interior) sería comparable a la impermeabilización por profesionales de una nueva edificación.

Existen técnicas diferentes

Un requisito para conseguir un buen tratamiento del muro de su casa contrat humedades sería evitar temblores y desviar adecuadamente la carga que sostiene el la pared durante el proceso de aislamiento. La técnica de serrar los muros se emplea a menudo, con la ventaja de que puede separar también las piedras de construcción y los bloques grandes. Para impedir el paso de la humedad de remonte capilar se pueden introducir láminas metálicas, láminas plásticas o placas de plástico en secciones transversales. Como medida complementaria, se pueden aplicar sistemas de revoque de saneamiento, debido a que seguirá habiendo humedad por encima del nivel de la impermeabilización, hasta mucho después de sellar el muro. Con un revoque de saneamiento, las sales se dirigen al revoque y dejan de acumularse en la superficie. De esta forma se previene la formación de eflorescencias salinas visibles.

Las deshumidifación

Durante la deshumidificación de una pared en su interior por el proceso de inyección se inyectan líquidos en la mampostería húmeda a través de pequeños agujeros de perforación situados muy cerca unos de otros. El líquido se expande, rellenando poros y capilares que anteriormente dejaban pasar la humedad. Este procedimiento se conoce también como tratamiento de hidrofobización. Para que la deshumidificación del muro tenga éxito, hay que tener en cuenta el material que compone la mampostería y su capacidad de penetración, con respecto al contenido de agua de los poros y capilares, en la elección del agente hidrofobizante (que sería el líquido a inyectar).

Nuestro equipo estaría encantado de ofrecerle soluciones contra humedades por capilaridad o de cualquier otro tipo en su casa. No dude en contactarnos para resolver su problema.

Soluciones contra humedades en muros y paredes: del aislamiento del muro a la inyección

La humedad por capilaridad es un serio problema. Una de las causas más comunes de una mampostería mojada. Se puede originar cuando no hay ninguna barrera horizontal conectada con otra vertical o si ésta es permeable al agua. En tales casos, la mampostería o la pared está en contacto directo con la tierra. La humedad del suelo se abre paso por los diminutos poros que tienen los materiales de construcción y empieza a ascender. La mayoría de los materiales de construcción contienen espacios huecos y, en ausencia de barrera horizontal, permiten que se vaya absorbiendo agua del suelo y transportando humedades, según el principio de capilaridad.

Consecuencias

Finalmente, las humedades ascenderán hasta una altura que dependerá fundamentalmente, por un lado, del grosor de los poros del muro, del papel pintado y de la pintura. y, por otro lado, del grado de humedad de la tierra que haya debajo. No obstante, es frecuente que la mampostería o pared húmeda alcance más de un metro, que es ya una altura considerable. Aunque los poros son los responsables de absorber el agua del suelo, las humedades por capilaridad precisan de otro medio para transportarse más hacia arriba. Lo encuentran en forma de pequeñas ranuras, los capilares, que le van marcando al agua el camino.

Analizar las causas

Antes de emplear soluciones contra las humedades ascendentes, hay que asegurarse completamente de las causas que están dando lugar a paredes húmedas y mampostería mojada, debido a que las diferentes causas deben ser combatidas con distintos mecanismos. En cualquier caso, el diagnóstico debe darlo siempre un experto, ya que, además de las humedades por capilaridad, existen otras causas posibles de que haya paredes y muros mojados, como pueden ser la humedad por condensación, la humedad higroscópica y las infiltraciones de agua. Los típicos efectos secundarios de la humedad por capilaridad son daños por la humedad limitados al primer metro y medio de pared, zócalos húmedos o que se desmoronan y la formación de eflorescencias salinas en las paredes.

Tiene problemas con humedades de cualquier tipo en su casa? Contacte con nosotros para ofrecerle una solución duradera a su problema.

Tratamiento por inyección: tecnología punta contra humedades en el interior de muros y paredes

La humedad por capilaridad son una de las causas más comunes de mamposterías mojadas. Se puede originar cuando no hay ninguna barrera horizontal conectada con vertical o si ésta es permeable al agua. En tales casos, la mampostería está en contacto directo con la tierra. La humedad del suelo se abre paso por los diminutos poros que tienen los materiales de construcción y empieza a ascender. La mayoría de los materiales de construcción contienen espacios huecos y permiten que se vaya absorbiendo y transportando el agua del suelo, según el principio de capilaridad.

La humedad que asciende

Finalmente, el agua ascenderá hasta una altura que dependerá fundamentalmente, por un lado, del grosor de los poros de la pared, del papel pintado y de la pintura y, por otro lado, del grado de humedad de la tierra que haya debajo. No obstante, es frecuente que humedades en la mampostería alcancen más de un metro de altura. Aunque los poros son los responsables de absorber el agua del suelo, la humedad por capilaridad precisan de otro medio para transportarse más hacia arriba. Lo encuentra en forma de pequeñas ranuras, los capilares, que le van marcando al agua el camino.

Un diagnóstico preciso es imprescindible para una solución eficaz

Antes de empezar a combatir la humedad ascendente, hay que asegurarse completamente de las causas que están dando lugar a paredes húmedas y mampostería mojada en su interior, debido a que las diferentes causas deben ser combatidas con distintos mecanismos. En cualquier caso, el diagnóstico debe darlo siempre un experto, ya que, además de la humedad por capilaridad, existen otras causas posibles de que haya paredes y muros mojados, como pueden ser la humedad por condensación, la humedad higroscópica y las infiltraciones de agua. Los típicos efectos secundarios de la humedad por capilaridad son daños por la humedad limitados al primer metro y medio de pared, zócalos húmedos o que se desmoronan y la formación de eflorescencias salinas en las paredes.

Si se ve afectada su casa por un problema de humedades de cualquier tipo no dude en contactarnos. Tenemos la soluciones profesionales.